█▌CARDIOVASCULAR

 

Diurnal variation in Glutathione 
and Cysteine redox states in Human Plasma:

https://docs.google.com/file/d/0Bx-6Isq0AdoKdFp3ZGxXTDNrVGM/edit


   

Glutatión y Problemas Cardiovasculares


Arterioesclerosis: Los problemas del corazon y los ataques cardiacos son la principal causa de muerte en muchos paises occidentales. Ambos son resultado del mismo proceso – la arterioesclerosis suele llamarse tambien ateroesclerosis o endurecimiento de las venas. Esta es unaa enfermedad comun y ha sido considerada como parte del proceso natural de envejecimiento. Pero en realidad la evidencia ha ligado a esta condicion con la dieta, el estilo de vida, el tabaco, la falta de ejercicio, sugiriendo que esta enfermedad que mata a millones en el mundo es altamente prevenible.
Aunque se ve mas en personas mayores, en la actualidad puede apreciarse en etapas tempranas en niños y personas en sus 30 estan muriendo de este problema de salud. Las consecuencias de la ateroesclerosis son desastrosas: fallo del corazon, ataque cardiaco, infarto, fallo de los riñones, presion alta, problemas de circulacion entre muchos otros.
Dieta baja en fibras:
La fibra añade masa a las heces fecales, de manera que pasen mas facilmente por el estomago, permitiendo una mejor funcion intestinal. Las dietas bajas en fibra disminuyen la absorcion de colesterol, elevando sus niveles. Una dieta con alto contenido de fibra de frutas y vegetales es muy importante.
Para comprender como el glutation puede contribuir a prevenir esta enfermedad veamos como se desarrolla la ateroesclerosis. Las paredes de las arterias tienen 3 capas, el epitelio, el mesotelio y el endotelio. De estos, el endotelio es muy propenso al daño y los depositos de grasa tienden a pegarse a este. En una arteria sana este proceso es combatido con proteccion adecuada antioxidante.
En arterias dañadas por una presion alta, el estres o el tabaco, la grasa tiende a depositarse mas facilmente. Para tratar de revertir el daño el cuerpo crea tejido cicatrizante. Esto hace la pared de la arteria mas irregular provocando la acumulacion de mas grasas, hasta un punto donde la arteria es semibloqueada quitandole suministro de oxigeno a organos vitales.
Problemas Cardiacos:
Esta circulacion diminuida afecta organos como el cerebro, los riñones, los ojos y las extremidades, pero la carga mas pesada la tiene el mismo corazon. Cuando se corta el flujo de sangre en arterias importantes del corazon, se sufre un ataque cardiaco, el dolor de angina viene como consecuencia de que el corazon no puede tener el oxigeno adecuado para su funcionamiento. Si esto continua puede producir la falla del corazon.
Los medicos tratan de resolver estos problemas con medicamentos que bajan la presion sanguinea, adelgazan la sangre, bajan el colesterol, fortalezcan al musculo cardiaco y mejoren el flujo sanguineo en arterias. La cirugia es una opcion comun en el bloqueo de arterias. Un bypass coronario consiste en una reparacion mediante una vena que se coloca como puente en el bloqueo. Una angioplastia es una forma de “aplastar” la placa en la pared de la vena para dar mas espacio a la sangre para pasar.
Embolia:
Una embolia es provocado por el bloqueo (isquemia) del flujo sanguineo que priva al cerebro de oxigeno. En estos casos es importante el controlar los niveles de colesterol y adelgazar la sangre. Ocasionalmente es necesaria una cirugia para eliminar este bloqueo.
Tanto la falta de oxigeno al cerebro como el restablecimiento del flujo sanguineo producen un gran daño. Neurologos de la Universidad de San Francisco demostraron la importancia del glutation en la proteccion de este daño. Animales a los cuales se les incrementaron sus niveles de glutation sufrieron menos daño al producirse una embolia. Neurologos en la Universidad de Washington fueron mas alla demostrando que la baja de los niveles de glutation produce el bloqueo de arterias a organos importantes.
Colesterol y formacion de placa:
El proceso de formacion de placa es complejo y puede llevar años lcanzar el punto donde se comiencen a ver sintomas. Sin embargo es claro que ciertos tipos de sustancias grasas son mas peligrosas que otras. El LDL, o colesterol malo, lleva a la formacion de placa mientras en HDL, o colesterol bueno, la previene. Otros factores incrementan el peligro de estas grasas, especialmente el estres oxidativo.
La oxidacion hace a las grasas rancias. En nuestro flujo sanguineo este cambio quimico es llamado peroxidacion de lipidos y causa que los depositos de grasas se adhieran a las paredes arteriales. La formacion de radicales libres a una mayor peroxidacion de grasas y al subsecuente endurecimiento de las arterias. El humo del cigarro libera una enorme cantidad de radicales libres al torrente sanguineo, lo que explica porque los fumadores son mas propensos a desarrollar un problema cardiovascular que cancer de pulmon.
Los investigadores han encontrado varias causas de las enfermedades cardiovasculares. La oxidacion de las grasas, especialmente de LDL es un causa importante, pero tambien se han estudiado otros quimicos que producen inflamacion, acumulacion de plaquetas y envejecimiento del musculo cardiaco. La nueva rama de la medicina dedicada a la biologia de los radicales libres esta revelando una relacion muy cercana entre el estres oxidativo y las enfermedades cardiacas.
Un articulo excelente publicado por un equipo canadiense y japones, examino evidencia de la relacion entre el estres oxidativo y la isquemia en el corazon. Sugieren que el uso de una terapia de antioxidantes antes de un procedimiento como la angioplastia y el bypass coronario ayudan a prevenir las complicaciones de estos procedimientos.
En la Universidad de Birmingham se examinaron a 200 pacientes a los cuales ya se le habia diagnosticado una enfermedad coronaria, los pacientes que tomaron suplementos antioxidantes reducieron el riesgo de una enfermedad cardiovascular en un 47%. Algunos cardiologos opinan que se requieren mas estudios para demostrar que los antioxidantes pueden prevenir este tipo de problemas, sin embargo en una encuesta realizada por la Revista de cardiologia en E.U. se encontro que un 44% de los medicos cardiologos toman suplementos antioxidantes.
El Glutation y la Arterioesclerosis:
El principal antioxidante de nuestras celulas es el glutation. Esto aplica tambien para el endotelio en las arterias asi como para los globulos rojos y las plaquetas. En la Universidad de la Columbia Britanica investigadores demostraron la conexion entre los niveles de colesterol, los niveles de glutation y la formacion de placa en la aorta. Mostraron que disminuyendo los niveles de glutation con el incremento de la edad se contribuye a la formacion de arterioesclerosis. Aunque antioxidantes como la vitamina C y E son importantes, el glutation natural de nuestras celulas es el glutation. El glutation tambien ayuda a reciclar estos otros antioxidantes para poder ser aprovechados.
Otros equipos de investigadores han demostrado como elevar los niveles de glutation ayuda para: Disminuir el colesterol en sangre, minimizar la preoxidacion de lipidos, proteger al endotelio del estres oxidativo, disminuir la respuesta inflamatoria, estabilizar la funcion plaquetar e inhibir la oxidacion.
Un articulo clinico publicado en Japon describio un estudio en el cual se midieron los niveles de glutation en 21 pacientes con ataques cardiacos y encontraron una evidente baja de los niveles de glutation, demostrando que estos ataques requierieron de una mayor demanda de glutation por el cuerpo. Mientras tanto en una publicacion medica en Nueva Inglaterra, E.U., se indico que elevar los niveles de glutation en el cuerpo disminuye el riesgo de un ataque cardiaco.
Glutation y Colesterol:
Se ha demostrado que elevar los niveles de glutation se reducen los niveles de colesterol al aumentar la actividad de la enzima de colesterol hidroxilasa.
Conclusion:
Se ha demostrado que el glutation disminuye la oxidacion de grasas, disminuye el colesterol, minimiza la respuesta inflamatoria alrededor de la placa arterioesclerotica, estabiliza las plaquetas y protege las paredes arteriales. Todos estos son importantes maneras de combatir el endurecimiento de las arterias y la subsecuente enfermedad cardiaca. El glutation adicionalmente disminuye el daño producido por la falta de oxigeno durante una isquemia.
De esta manera las enfermedades cardiacas son altamente prevenibles siguiendo estrategias de elevacion de glutation en el organismo junto con una dieta y un estilo de vida sanos.


   Caída en Niveles de Glutatión y el Incremento de Problemas del Corazón:
En un articulo publicado en la prestigiada revista medica Cardiovascular Research investigadores de la Universidad de Yamanashi en Japon publicaron un articulo donde relacionaron la caida de niveles de glutation con la exacerbacion de la disfuncion ventricular en un corazon sobrecargado.
Los investigadores del Departamento de Medicina Interna de la Facultad de Medicina de la Universidad Yamanashi en Chuo, Japon, examinaron la relacion entre la caida cronica del glutation y la falla cardiaca indicuda por la sobrecarga de presion en ratones con deficiencias en la sintesis de glutation, limitando su produccion en las celulas.
Adicionalmente, examinaron la asociacion entre la cardiopatia idiopatica en humanos y el gen de sintesis de glutation, que reduce los niveles de glutation en sangre.
Los resultados mostraron que al disminuir los niveles de glutation en el miocardio se produjo una dilatacion y disfuncion del ventriculo izquierdo, asi como una extensiva fibrosis miocardial, y mas bajo nivel de supervivencia.
La suplementacion para elevar niveles de glutation revirtio la dilatacion ventricular y la disfuncion contractil, asi como la fibrosis miocardial.

Esta investigacion muestra que una caida severa de niveles de glutation provoca una disfuncion seria en el corazon, y muestra la importancia de apoyar tratamientos medicos con suplementacion para elevar los niveles de glutation.




TEMAS RELACIONADOS:
IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC EN HERMOSILLO SONORA MEXICO 
TELEFONO 6622821361 ORLANDO CARDENAS IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
LA CURA NATURAL DE LAS ENFERMEDADES UTILIZANDO NUTRACEUTICOS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO SIN NINGUN EFECTO SECUNDARIO NEGATIVO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
LA MEDICINA NATURAL AL ALCANCE DE TODOS IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA ALTERNATIVA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA NATURAL IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA NUTRACEUTICA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA ENERGETICA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA HERBOLARIA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
BLENDED MEDICINE IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
DOCTOR MD PHD MEDICO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
REMEDIOS CON IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
EMPRESA CANADIENSE GUSTAVO BOUNOUS CANADA FDA PDR CPS MEDICARE
CARDIOLOGO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
ONCOLOGO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
NUTRIOLOGO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
PEDIATRA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC

Especialidades:

Alergia e inmunología clínica
Alergia e inmunología clínica pediátrica
Anatomía patológica
Anestesiología
Anestesiología pediátrica
Angiología y cirugía vascular
Audiología
otoneurología y foniatría
Biología de la reproducción humana
Cardiología
Cardiología pediátrica
Cirugía cardiotorácica
Cirugía cardiotorácica pediátrica
Cirugía general
Cirugía oncológica
Cirugía pediátrica
Cirugía plástica y reconstructiva
Coloproctología
Dermatología
Dermatología pediátrica
Dermatopatología
Endocrinología
Endocrinología pediátrica
Epidemiología
Gastroenterología
Gastroenterología y nutrición pediátrica
Genética médica
Geriatría
Ginecología oncológica
Ginecología y obstetricia
Hematología
Hematología pediátrica
Imagenología diagnóstica y terapéutica
Infectología
Medicina de la actividad física y deportiva
Medicina de rehabilitación
Medicina de urgencias
Medicina del enfermo en estado crítico
Medicina del enfermo pediátrico en estado crítico
Medicina del trabajo y ambiental
Medicina familiar
Medicina interna
Medicina legal
Medicina maternofetal
Medicina nuclear
Nefrología
Nefrología pediátrica
Neonatología
Neumología
Neumología pediátrica
Neuroanestesiología
Neurocirugía
Neurocirugía pediátrica
Neurofisiología clínica
Neurología
Neurología pediátrica
Neurootología
Neuropatología
Neurorradiología
Nutriología clínica
Oftalmología
Oftalmología neurológica
Oncología médica
Oncología pediátrica
Ortopedia
Otorrinolaringología pediátrica
Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
Patología clínica
Patología pediátrica
Pediatría
Psiquiatría
Psiquiatría infantil y de la adolescencia
Radiooncología
Reumatología
Reumatología pediátrica
Terapia endovascular neurológica
Urgencias pediátricas
Urología
Urología ginecológica.

grupos de edad (pediatría, geriatría)
aparatos o sistemas del cuerpo humano (neumología, cirugía vascular)
órganos (oftalmología, otorrinolaringología)
técnicas diagnósticas (radiología, microbiología)
técnicas terapéuticas y rehabilitadoras (farmacología, cirugía, ortopedia y traumatología, rehabilitación, hidrología)
enfermedades concretas (infectología, alergología, psiquiatría)
actividades humanas (medicina del trabajo, medicina del deporte, medicina legal, medicina preventiva)
La especialidad que abarca todos los anteriores apartados desde un visión integral del paciente es la medicina familiar y comunitaria.

[editar]Según su agrupación tradicional
Tradicionalmente se dividen en clínicas, quirúrgicas, y de laboratorio. Aunque con los continuos avances de la medicina, esos límites no son muy precisos.

[editar]Especialidades clínicas
Las especialidades médicas se corresponden con la figura tradicional de "médico": asisten personalmente al paciente con actividades preventivas, diagnósticas y terápéuticas, generalmente sin utilizar técnicas quirúrgicas.

Alergología
Anestesiología y Reanimación
Aparato Digestivo o Gastroenterología
Cardiología
Endocrinología y Nutrición
Geriatría
Hematología y Hemoterapia
Hidrología Médica
Infectología
Medicina del Deporte
Medicina del Trabajo
Medicina Familiar y Comunitaria
Medicina Intensiva
Medicina Interna
Medicina Legal y Forense
Medicina Preventiva y Salud Pública
Nefrología
Neumología
Neurología
Oncología Médica
Oncología Radioterápica
Pediatría
Psiquiatría
Rehabilitación
Reumatología
[editar]Especialidades quirúrgicas
Las especialidades quirúrgicas se corresponden con la figura de cirujano, y utilizan medios invasivos para tratar, modificar o extirpar físicamente la estructura patológica. Se dividen por sistemas.

Cirugía Cardiovascular
Cirugía General y del Aparato Digestivo
Cirugía Oral y Maxilofacial
Cirugía Ortopédica y Traumatología
Cirugía Pediátrica
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Cirugía Torácica
Neurocirugía
[editar]Especialidades médico-quirúrgicas
Son las que habitualmente usan tanto técnicas invasivas (quirúrgicas) como no invasivas (farmacológicas, etc).

Angiología y Cirugía Vascular
Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología
Estomatología
Ginecología y Obstetricia o Tocología
Oftalmología
Otorrinolaringología
Urología
[editar]Especialidades de laboratorio
De apoyo a los demás médicos, realizan diagnósticos y sugieren tratamientos a los clínicos, por lo que en ellas la relación con el paciente es reducida.

Análisis Clínicos
Anatomía Patológica
Bioquímica Clínica
Farmacología Clínica
Inmunología
Medicina Nuclear
Microbiología y Parasitología
Neurofisiología Clínica
Radiodiagnóstico o Radiología

Alergologo 
inmunologo
alergologo
patologo
anestesiologo
pediatra
angiologo
audiologo
otoneurologo
foniatrologo
biologo
quimico
Cardiologo
cirujano
oncologo
cirujano plastico
Coloproctologo
Dermatologo
Dermatopatologo
Endocrinologo
Epidemiologo
Gastroenterologo
nutriologo
Gastroenterologo
Ginecologo
Ginecologo
obstetra
gineco obstetra 
ginecobstetra
Hematologo
Imagenologo 
diagnóstico
terapéuta
Infectologo
Nefrologo
Neonatologo
Neumologo
Neuroanestesiologo
Neurofisiologo
Neurologo
Neurootologo
Neuropatologo
Neurorradiologo
Nutriologo clinico
Oftalmologo
Oftalmologo neurológo
osteopata
Otorrinolaringologo
Patologo
Psiquiatra
Radiooncologo
Reumatologo
Urologo