█▌INSUFICIENCIA RENAL


 TESTIMONIOS DE COMO IMMUNOCAL AYUDA A TU CUERPO 
 A CURARSE DE INSUFICIENCIA RENAL , DIABETES Y MAS 

    


Restaurar niveles de Glutatión como una Terapia en Insuficiencia Renal


Dialysis, posed her by a model, requires a patient to remain relatively still for hours at a time. The judge said the patient, Mr S, should be Esta publicacion esta basada en un articulo cientifico publicado en la revista “Nephrology Dyalisis Transplantation” de la reconocida serie de Oxford Journals. Es un articulo escrito por investigadores franceses del Hospital Necker en Paris Francia.

En este articulo se destaca la importancia de utilizar la restauracion de niveles de glutation como terapia complementaria en casos de insuficiencia renal cronica. El articulo original en ingles puede consultarse en el siguiente enlace: http://ndt.oxfordjournals.org/content/19/8/1951.full

Restaurando niveles de glutation como una estrategia terapeutica en insuficiencia renal cronica:

Autores: Francesco Santangelo, Véronique Witko-Sarsat, Tilman Drüeke, Béatrice Descamps-Latscha
Hôpital Necker, Paris, France.
El estado de oxidacion-reduccion (redox) juega un papel central en la defensa antioxidante y la regulacion de un enorme numero de señales y funciones metabolicas. El tripeptido glutation (GSH) representa la principal defensa y regulador del estado redox.
En enero de 2004, cerca de 60,000 entradas sobre el termino glutathione se encontraban en la base de datos de Medline, y sigue en crecimiento, reflejando la importancia de esta biomolecula. El glutation es sintetizado de glicina, acido glutamico y cisteina. En el presente el glutation es considerado el mas importante antioxidante in vivo.
Ademas de su actividad antioxidante, el glutation tiene otras muchas funciones fisiologicas incluyendo la desintoxicacion de xenobioticos, modulacion del estado redox, almacenamiento y transporte de cisteina, regulacion de la proliferacion celular, sintesis de DNA, regulacion de respuesta inmunologica y regulacion de leucotrienos y metabolismo de protaglandinas.
El glutation es capaz de incrementar la activacion de celulas T citotoxicas (que nos protegen de patogenos). La funcion normal d elos linfocitos T depende de los suministros de cisteina. Las celulas adquieren este aminoacido para la sintesis de glutation en macrofagos y linfocitos. Los problemas en la respuesta inmunologica esta asociada con una reduccion de la concentracion de glutation en los tejidos inmunologicos.
El estres oxidativo en la insuficiencia renal cronica:
La evidencia muestra que el estres oxidativo, resultado de un desbalance entre los sistema prooxidantes y antioxidantes, contribuye a un desequilibrio en el sistema inmunologico y complicaciones observadas en enfermedad renal en etapa final en pacientes tratados con hemodialisis.
Interesantemente los marcadores de estres oxidativo han sido relacionados con el aumento en el grosor de la carotida como un reflejo de un proceso de aterosclerosis y el uso de precursores de glutation ha encontrado que reduce significativamente la incidencia de eventos cardiovasculares en estos pacientes.
Los niveles de estres oxidativo en pacientes con problemas renales son muy altos y se incrementan con los tratamientos.
Respecto a la deficiencia antioxidante, esta bien establecido que la dialisis produce una perdida de enzimas antioxidantes provocando un aumento de estres oxidativo y una caida en los niveles antioxidantes, de manera que una terapia con antioxidantes es muy recomendable mucho antes de comenzar una terapia de remplazo renal.
Importancia del glutation en insuficiencia renal:
Existe un consenso de que la actividad de enzimas de glutation se ven sumamente afectadas en pacientes bajo dialisis en los eritocitos en sangre. Asi mismo la concentracion de glutation cae dramaticamente en eritocitos y neutrofilos.
En un estudio con 233 pacientes uremicos, incluyendo 185 no dializados con insuficiencia renal media a cronica y 48 pacientes con dialisis peritoneal o hemodialisis, llegamos a la conclusion de que el estado uremico esta asociado a niveles bajos de glutation y un decremento en GSH-Px, lo que agravaba mas la situacion de los pacientes siendo mas grave en los pacientes dializados.
Cisteina y precursores de glutation:
Evidencia del efecto benefico de elevar los niveles de glutation en pacientes dializados aun merece de mas estudio. Sin embargo estudios han mostrado que administracion de precursores de glutation aumentaron los niveles de glutation significativamente llegando aniveles normales corrigiendo los estados de anemia y mejorando el estado general del paciente. Mas recientemente un estudio con precursores de glutation en pacientes hemodializados, mostro un incremento en niveles de glutation.
Despues de 3 meses de tratamiento el estado de anemia mejoro significativamente en el 60% de los pacientes, pero cayeron los niveles de glutation cuando se dejo la terapia. Estudios respaldan que la deficiencia en glutation es debida a la falta de cisteina o incapacidad de biotransformacion de de cisteina en glutation.
Durante los periodos de tratamiento de dialisis peritoneal, las celulas inmunologicas, principalmente los macrofagos, son comprometidos por muchos factores, incluyendo en estres oxidativo, lo que resulta en una perdida de sus funciones. El tratamiento de macrofagos peritoneales con precursores de glutation y antioxidantes resulta en una normalizacion de los niveles de glutation y un incremento en fagocitos. lo que al final resulta en una restauracion de las funciones proinflamatorias.
El tratamiento con precursores de glutation en 2 casos de hemodialisis mostraron un efecto positivo. Las lesiones cutaneas rapidamente sanaron en ambos pacientes despues de comenzar con el tratamiento de glutation. Uno de los pacientes dejo el tratamiento y sus lesiones cutaneas regresaron, de manera que se respalda la hipotesis de que la oxidacion puede contribuir al daño en la piel en pacientes en hemodialisis.
Conclusiones:
La realidad del estres oxidativo, definido como la ruptura del equilibrio entre los sistemas antioxidante y prooxidante, ha sido establecido en pacientes con insuficiencia renal cronica. A la fecha es considerado muy importante en la morbilidad y mortandad debido a uremia. Los enfoques terapeuticos enfocados en la regulacion de las concentraciones de glutation, que controla mecanismos moleculares clave en la vida celular, ha llevado a la demostracion de los efectos beneficos y prometedores en terminos de complicaciones cardiovasculares y la correccion de anemia.

El glutation y la insuficiencia renal
Una causa de falla renal es la exposicion a metales pesados como el mercurio y el cadmio. El cuerpo elimina estas toxinas principalmente a traves de el glutation. Las celulas de los riñones estan generalmente protegidas por altos niveles de glutation.
La insuficiencia renal ocurre mas comunmente cuando el riñon sufre de un adecuado flujo de sangre (isquemia). Se ha demostrado en estudios en laboratorio que el daño sufrido por isquemia es reducido incrementando los niveles de glutation.
Muchos medicamentos estan asociados a la insufiiencia renal. Medicamentos como el ibuprofeno, acetaminofeno e inclusive la vitamina D exigen mucho a los riñones y pueden provocar una falla de los mismos. Muchos agentes anticancerigenos usados en quimioterapia producen el mismo efecto. La ciclosporina, un inmunosupresor utilizado despues de algun transplante o en enfermedades autoinmunes tambien daña los riñones. Estudios demuestran que altos niveles de glutation en el organismo ayudan a reducir el daño de estos medicamentos.
Otra causa de insuficiencia Renal menos frecuente son los riñones poliquisticos, que es el crecimiento de quistes en los riñones, que eventualmente producen una falla en su funcion. Se han realizado estudios donde se ha probado que elevar los niveles de glutation juega un rol protector de este tipo de problemas.
Glutation y dialisis.
Los pacientes con insuficiencia renal sufren de un desequilibrio de su funcion antioxidante en su organismo, que empeora conforme la enfermedad avanza, y la dialisis empeora el problema. A pesar de que de alguna manera este procedimiento ayuda a salvar vidas, la dialisis peritonial y en especial la hemodialisis incrementan el estres oxidativo y empeoran la funcion renal. Investigaciones han demostrado que estos tratamiento bajan dramaticamente los niveles de glutation en el organismo.
El resultado son complicaciones de largo plazo como una ateroesclerosis acelerada. De hecho, los problemas cardiovasculares con la mayor causa de muerte en pacientes con problemas renales en estados termianales. Las investigaciones indican que las terapias conantioxidantes ayudan positivamente a estos pacientes.
Para mostrar esto pacientes con una dialisis peritonial continua fueron estudiados para determinar su estado nutricional y los niveles de estres oxidativo. Esto fue medido por su habilidad de absorver y procesar ciertos nutrientes, como el hierro. Los resutados estuvieron muy por debajo de lo normal. Otro estudio, las celulas de la membrana peritonial de pacientes en dialisis peritonial fue examinada. Los estudios mostraron que cuando los pacientes son expuestos al fluido dializante, los niveles de glutation caen dramaticamente. Para revertir este problema se agrego un precursor de glutation al liquido dializante. Esto ayudo notoriamente a restaurar los niveles de glutation y su habilidad para proteger los tejidos renales.
En los pacientes con insuficiencia renal, el estres oxidativo daña a los globulos rojos (eritocitos) causando niveles bajos de hemoglobina (anemia). El glutation actua protegiendo la pared celular de los globulos rojos, preservando su integridad. Asi que es sumamente importante que los pacientes con falla renal de algun tipo sigan adicionalmente metodos para mantener elevados sus niveles de glutation.
Muchos pacientes en dialisis con anemia son tratados con un medicamento llamado eritropoietina, que ayuda a estimular la produccion de globulos blancos. Estudios han demostrado que el elevar los niveles de glutation en estos pacientes aumenta la efectividad de este medicamento. Estudios en Italia han demostrado una y otra vez que elevar los niveles de glutation mantiene niveles bajos de estres oxidativo y ayuda a el tratamiento de la anemia en estos casos.
Conclusion.
El glutation juega un rol importante en el tratamiento y prevencion de problemas renales, la anemia que generalmente acompaña a la insuficiencia renal y dialisis, y las complicaciones cardiovasculares traidas por problemas en lo riñones. Los precursores de glutation son tratamientos prometedores para las complicaciones a largo y corto plazo en la falla renal. El glutation actua tanto como un antioxidante asi como para prevenir la peroxidacion de lipidos.



TEMAS RELACIONADOS:
IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC EN HERMOSILLO SONORA MEXICO 
TELEFONO 6622821361 ORLANDO CARDENAS IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
LA CURA NATURAL DE LAS ENFERMEDADES UTILIZANDO NUTRACEUTICOS PARA FORTALECER EL SISTEMA INMUNOLOGICO SIN NINGUN EFECTO SECUNDARIO NEGATIVO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
LA MEDICINA NATURAL AL ALCANCE DE TODOS IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA ALTERNATIVA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA NATURAL IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA NUTRACEUTICA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA ENERGETICA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
MEDICINA HERBOLARIA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
BLENDED MEDICINE IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
DOCTOR MD PHD MEDICO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
REMEDIOS CON IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
EMPRESA CANADIENSE GUSTAVO BOUNOUS CANADA FDA PDR CPS MEDICARE
CARDIOLOGO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
ONCOLOGO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
NUTRIOLOGO IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC
PEDIATRA IMMUNOCAL DE IMMUNOTEC

Especialidades:

Alergia e inmunología clínica
Alergia e inmunología clínica pediátrica
Anatomía patológica
Anestesiología
Anestesiología pediátrica
Angiología y cirugía vascular
Audiología
otoneurología y foniatría
Biología de la reproducción humana
Cardiología
Cardiología pediátrica
Cirugía cardiotorácica
Cirugía cardiotorácica pediátrica
Cirugía general
Cirugía oncológica
Cirugía pediátrica
Cirugía plástica y reconstructiva
Coloproctología
Dermatología
Dermatología pediátrica
Dermatopatología
Endocrinología
Endocrinología pediátrica
Epidemiología
Gastroenterología
Gastroenterología y nutrición pediátrica
Genética médica
Geriatría
Ginecología oncológica
Ginecología y obstetricia
Hematología
Hematología pediátrica
Imagenología diagnóstica y terapéutica
Infectología
Medicina de la actividad física y deportiva
Medicina de rehabilitación
Medicina de urgencias
Medicina del enfermo en estado crítico
Medicina del enfermo pediátrico en estado crítico
Medicina del trabajo y ambiental
Medicina familiar
Medicina interna
Medicina legal
Medicina maternofetal
Medicina nuclear
Nefrología
Nefrología pediátrica
Neonatología
Neumología
Neumología pediátrica
Neuroanestesiología
Neurocirugía
Neurocirugía pediátrica
Neurofisiología clínica
Neurología
Neurología pediátrica
Neurootología
Neuropatología
Neurorradiología
Nutriología clínica
Oftalmología
Oftalmología neurológica
Oncología médica
Oncología pediátrica
Ortopedia
Otorrinolaringología pediátrica
Otorrinolaringología y cirugía de cabeza y cuello
Patología clínica
Patología pediátrica
Pediatría
Psiquiatría
Psiquiatría infantil y de la adolescencia
Radiooncología
Reumatología
Reumatología pediátrica
Terapia endovascular neurológica
Urgencias pediátricas
Urología
Urología ginecológica.

grupos de edad (pediatría, geriatría)
aparatos o sistemas del cuerpo humano (neumología, cirugía vascular)
órganos (oftalmología, otorrinolaringología)
técnicas diagnósticas (radiología, microbiología)
técnicas terapéuticas y rehabilitadoras (farmacología, cirugía, ortopedia y traumatología, rehabilitación, hidrología)
enfermedades concretas (infectología, alergología, psiquiatría)
actividades humanas (medicina del trabajo, medicina del deporte, medicina legal, medicina preventiva)
La especialidad que abarca todos los anteriores apartados desde un visión integral del paciente es la medicina familiar y comunitaria.

[editar]Según su agrupación tradicional
Tradicionalmente se dividen en clínicas, quirúrgicas, y de laboratorio. Aunque con los continuos avances de la medicina, esos límites no son muy precisos.

[editar]Especialidades clínicas
Las especialidades médicas se corresponden con la figura tradicional de "médico": asisten personalmente al paciente con actividades preventivas, diagnósticas y terápéuticas, generalmente sin utilizar técnicas quirúrgicas.

Alergología
Anestesiología y Reanimación
Aparato Digestivo o Gastroenterología
Cardiología
Endocrinología y Nutrición
Geriatría
Hematología y Hemoterapia
Hidrología Médica
Infectología
Medicina del Deporte
Medicina del Trabajo
Medicina Familiar y Comunitaria
Medicina Intensiva
Medicina Interna
Medicina Legal y Forense
Medicina Preventiva y Salud Pública
Nefrología
Neumología
Neurología
Oncología Médica
Oncología Radioterápica
Pediatría
Psiquiatría
Rehabilitación
Reumatología
[editar]Especialidades quirúrgicas
Las especialidades quirúrgicas se corresponden con la figura de cirujano, y utilizan medios invasivos para tratar, modificar o extirpar físicamente la estructura patológica. Se dividen por sistemas.

Cirugía Cardiovascular
Cirugía General y del Aparato Digestivo
Cirugía Oral y Maxilofacial
Cirugía Ortopédica y Traumatología
Cirugía Pediátrica
Cirugía Plástica, Estética y Reparadora
Cirugía Torácica
Neurocirugía
[editar]Especialidades médico-quirúrgicas
Son las que habitualmente usan tanto técnicas invasivas (quirúrgicas) como no invasivas (farmacológicas, etc).

Angiología y Cirugía Vascular
Dermatología Médico-Quirúrgica y Venereología
Estomatología
Ginecología y Obstetricia o Tocología
Oftalmología
Otorrinolaringología
Urología
[editar]Especialidades de laboratorio
De apoyo a los demás médicos, realizan diagnósticos y sugieren tratamientos a los clínicos, por lo que en ellas la relación con el paciente es reducida.

Análisis Clínicos
Anatomía Patológica
Bioquímica Clínica
Farmacología Clínica
Inmunología
Medicina Nuclear
Microbiología y Parasitología
Neurofisiología Clínica
Radiodiagnóstico o Radiología

Alergologo 
inmunologo
alergologo
patologo
anestesiologo
pediatra
angiologo
audiologo
otoneurologo
foniatrologo
biologo
quimico
Cardiologo
cirujano
oncologo
cirujano plastico
Coloproctologo
Dermatologo
Dermatopatologo
Endocrinologo
Epidemiologo
Gastroenterologo
nutriologo
Gastroenterologo
Ginecologo
Ginecologo
obstetra
gineco obstetra 
ginecobstetra
Hematologo
Imagenologo 
diagnóstico
terapéuta
Infectologo
Nefrologo
Neonatologo
Neumologo
Neuroanestesiologo
Neurofisiologo
Neurologo
Neurootologo
Neuropatologo
Neurorradiologo
Nutriologo clinico
Oftalmologo
Oftalmologo neurológo
osteopata
Otorrinolaringologo
Patologo
Psiquiatra
Radiooncologo
Reumatologo
Urologo